#Argentina: Unión General de Tamberos: «¡Que no le bajen ni un centavo!»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sr. Productor y amigo tambero: Seguramente usted habrá recibido en estos días comunicados o presiones o informaciones en el sentido de que hay mucha leche, que no se puede exportar y que por esa razón, la usina que le recibe demorará sus pagos o le bajará 5 a 8 centavos el precio que le abona por su leche.
Queremos que sepa que, por información que manejamos, no hay ningún sustento para semejante medida. Es verdad que estamos produciendo más leche y que intentamos seguir haciéndolo. La Argentina y el mundo, además de nuestro bolsillo, lo necesitan. Pero según expresiones del Subsecretario de Lechería, el Estado ha inyectado al sistema, a través de subsidios y préstamos, casi todos dedicados a la industria, 500 millones de pesos en lo que va del año. Las empresas que proveen equipos (tinas, calderas) están trabajando y entregando a full, por lo que en muchas zonas ya se ve el aumento de capacidad instalada que, por otra parte, es ya suficiente para procesar la leche que se ha de producir este año.
El precio de la leche en polvo, que cayó hasta mayo, se viene recuperando y por otra parte la industria argentina ha podido y puede exportar todo lo que produzca en esta forma y a un precio no menor a los u$s3.400 por tonelada.
Si no lo ha hecho todavía (hay alrededor de 14-15 contenedores de leche en stock) seguramente es porque está esperando un precio mejor para este fin de año o quería elaborar más para el mercado interno que siempre es más rentable. Pero toda la leche se ha podido vender y se hará en el futuro en condiciones de pagar el precio que se convino hasta ayer y no existe razón para la baja. Por otra parte, la financiación extra de 15 días o un mes que se están tomando significan, a la inflación actual es ya una baja, significan centavos que no corresponde. Existen en el mercado fuentes de financiamiento y las empresas, si quieren estoquear leche para su mejor negocio, no deben hacerlo a costa de intereses que dejan de pagar a los productores.
Póngase pues firme y discuta con estos argumentos a quien le diga lo contrario. Si tiene problemas para colocar su leche, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico de la entidad. Estamos para defenderlo como desde hace más de 90 años. No se deje convencer.
Unión General de Tamberos
central@tamberos.org.ar
http://www.campolitoral.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas