#Argentina: «Una Ley de Lechería en manos de este Gobierno es peligrosísimo»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Visiblemente molesto, Carlos González cuestionó la actitud del subsecretario de Lechería, Arturo Videla. Aún sin solución por el estudio de competitividad no terminado, el representante de FAA en la Mesa Nacional de Lechería asegura que “Al sector no se le ofrece ninguna solución”.“Hubo nueva reunión en competitividad. Los muchachos que están ahí, jóvenes economistas, tienen buena voluntad pero no la menor idea de lo que es la realidad del sector. Piden los costos y se olvidan más de la mitad de los gastos”, aseguró González, para quien “Hay buena voluntad en Economía, no así en Lechería y Comercio, donde hay mala leche”.
“(El subsecretario de Lechería, Arturo) Videla es lamentable. La mayoría del sector sabe de dónde viene. Es un tambero advenidizo que tiene su historia hace poco”, en referencia a las últimas críticas que hizo a Guillermo Ginnasi.
“Giannasi desde que tengo uso de razón es tambero y defendió a los tamberos. Le debo mi profesión y todo lo que tengo gracias a las vacas lecheras. Hay que sacarse la soberbia de encima del Gobierno y bajar un cambio con los agravios. No es posible que se siga agraviando. Es una característica de todo el sistema que nos está gobernando”, añadió.
Luego, pidió “sentarme a discutir cuánto gana la comercialización. En mi pueblo tiene 180% de margen”.  Pero no fue tan crítico con el sector industrial: “La industria se la ataca y no es tan culpable de todos los males. Un gas oil valía $3,8, ahora $6,3, un 50% de aumento en un año”.
“Si vas al INTA se sabe cuáles son los costos, ¿Por qué tienen que reinventar de nuevo todo? Vamos a esperar que los precios internacionales de la leche aumenten y vamos a hacer lo mismo que hace tres años, cuando la retención era del 57%. Le pedimos 30 centavos por litro para los productores de menos de 3 mil litros, pero no nos dan pelota”, recalcó.
“Un país no puede vivir en constante beligerancia. Lamentablemente quedan tres años por delante de un Gobierno que si sigue con este autoritarismo no sabe a dónde vamos a ir a parar”, se resignó.
Tras reiterar que al tambo “lo llevo en el corazón, no puedo ser sojero” y que “el 80% de la economía de nuestro pueblo es de la leche”, mostró dudas con respecto a una Ley de Lechería que impulsa el oficialismo: “Volando ya presentó un proyecto hace diez años. Pero una Ley de Lechería en manos de este tipo es peligrosísima. ¿Quién va a manejar la cuota? Así, van a favorecer como hacen a los amigos del poder”.
http://www.ondasdecampo.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas