#Argentina: Una firma entrerriana recibió un crédito por dos millones para producir leche de exportación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno provincial autorizó un proyecto presentado por la firma Lácteos Tonutti SRL, para adquirir equipamiento y obtener calidad necesaria para la exportación de sus productos.
El crédito de dos millones se otorgó mediante resolución Nº 2065 del Ministerio de Producción. Allí se informa la aprobación del proyecto productivo presentado por la firma Lácteos Tonutti SRL, con domicilio en la localidad de Libertador San Martín. El objetivo del mismo es «mejorar la obra civil y adquirir equipamiento con el fin de obtener la calidad necesaria para la exportación».
El préstamo se enmarca en el decreto 4824/2010 del Ministerio de Economía, suscripto por el Gobierno de la Provincia y el Nuevo Banco de Entre Ríos SA para otorgar asistencia crediticia a diversos sectores productivos, por un total de 544 millones de pesos.
En ese decreto se indica que «el banco implementará e instrumentará líneas de créditos destinadas al financiamiento de los mismos», en tanto la Provincia deberá «asumir a su cargo el otorgamiento de una asistencia no reintegrable a favor de los productores involucrados en cada convenio, bajo la forma de un subsidio parcial de las tasas de interés que devenguen conforme las condiciones establecidas para cada línea».
Fuente: APF Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas