Argentina: Una fábrica de lácteos se instalará en Alberti

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Municipal informó sobre una reunión mantenida el pasado 16 de enero con representantes de la firma elaboradora de productos lácteos Di Pietro de La Vaca S.R.L, quienes estarían instalándose en nuestra ciudad una vez que las instancias administrativas sean cumplimentadas. El encuentro estuvo encabezado por la Intendente Municipal Marta Medici, quien recibió a los empresarios junto a la Intendente Interina María Luisa Irurtia, el Secretario de Gobierno y Finanzas Germán Lago, el Secretario de Producción Luis Zoia y el Asesor Legal Daniel Palazzo.
Desde el área de Producción del Municipio contaron que “la empresa La Vaca S.R.L, había presentado una nota consultando sobre las posibilidades de radicarse en nuestro distrito, acompañada de la carpeta con información de la firma y la solicitud formal de pedido, acorde a lo establecido por ordenanza para aquellas empresas que deseen radicarse industrialmente en nuestros sectores industriales”.
DSC08244Como resultado del encuentro “se acordó la firma de un contrato de comodato con opción a compra de bien inmueble”, ubicado en el sector que se planifica como Sector Industrial Nº 2, “para iniciar luego las actividades en las parcelas acordadas a ceder, para que la empresa pueda desarrollar sus actividades industriales en el transcurso del año”.
DATOS
Algunos de los productos que Lácteos La Vaca SRL desea producir en Alberti son: quesos, masa para mozzarella, producción accesoria o subproductos de ricota y suero parcialmente concentrado por nanofiltracion.
Dentro de las pautas establecido de común acuerdo también se acordó, una vez firmado el contrato, el inicio de las gestiones administrativas nacionales y/o provinciales necesarias para el buen funcionamiento y habilitaciones correspondientes.
http://albertiintermedio.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas