Argentina: Una devaluación con mala #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

* Pese a que el precio internacional de la leche en polvo es de US$5.064, un 37% más que en enero de 2013, y que la Argentina sigue exportando, las líderes del negocio, SanCor y la Serenísima, la están pasando mal. Es que el dólar oficial a $8 les complica el pago de sus suculentas deudas dolarizadas. Las empresas pidieron un ajuste en los precios al público al Gobierno, que aún no les habría dado respuesta. Pascual Mastellone, alma de La Serenísima, está de licencia por problemas de salud, y la empresa, hoy bajo la batuta de José Moreno, planteó un ajuste de 7%. Por cierto, el sector está de lo más movido.
* Nestlé acaba de trasladar al ejecutivo argentino que llevaba las riendas en Brasil, Pablo Devoto, a Chile, que surge como la nueva gran sede regional. Y la canadiense Saputo, dueña de La Paulina, Rubio y Molfino, está a la caza de nuevas oportunidades.
Por Silvia Naishtat
http://www.ieco.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas