#Argentina: Una buena para la cooperativa “Nuevo Amanecer”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo 2 de agosto se realizará en nuestra ciudad un encuentro en el marco del Fondo Rotatorio para productores lecheros de la agricultura familiar ubicados en la Cuenca Mar y Sierra de la provincia de Buenos Aires, adelantó Nicolás Carrillo, dirigente del Evita y promotor de la actividad cooperativa.
La Cooperativa Amanecer , a partir del trabajo conjunto con otras agencias del Estado,, ha comenzado a generar una serie de actividades ligadas a su labor. Una de ellas, tiene que ver con la gestión de un Fondo Rotatorio que beneficia a los productores lecheros de la agricultura familiar ubicados en la denominada Cuenca Mar y Sierras que abarca los partidos de Necochea, General Alvarado, Lobería, Balcarce, Benito Juárez, Tandil, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Ayacucho y General Guido.
Quienes se beneficiarían directamente serían los productores lecheros que recibirán -en este proceso- recursos monetarios del fondo o lo que a partir de los propios proyectos soliciten, los cuales serán devueltos en insumos a la cooperativa Nuevo Amanecer. Sería ésta la que devolvería los fondos monetarios para volver a comenzar el ciclo.
¿Quiénes serían los destinatarios de esta propuesta?
* Las organizaciones de Base: organizaciones comunitarias relacionadas al sector lácteo con experiencia en proyectos territoriales que presenten un proyecto de financiamiento.
* Los productores lecheros de la agricultura familiar ubicados en la Cuenca Mar y Sierras, individualmente o en forma asociada.
* Las usinas lácteas con tipos asociativos que se encuadren en la economía social, popular o solidaria.
“En el contexto de esta nueva propuesta será la Subsecretaria de Agricultura Familiar quien acompañará en la asistencia técnica, considerando que la asistencia es esencialmente una actividad de capacitación participativa, transformándose en un apoyo que el o los técnicos, tanto en el área social como productiva, realizan a lo largo de la vida del proyecto mediante visitas a grupos o individuos en forma periódica y previamente pautada de acuerdo con las necesidades socio-organizativas y productivas de los destinatarios del crédito”, explicaron los promotores.
http://www.politicatandil.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas