Argentina: Un logro argentino: #lácteos sin colesterol

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lograron producir por primera vez lácteos sin colesterol y fortificados con proteínas.
La investigación, que ayudará a la elaboración en escala de alimentos proteicos para dietas bajas en grasas, fue realizado entre investigadores del Instituto de Tecnología en Alimentos (ITA) y la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).
La UNL precisó que la leche sin colesterol se logró a partir del tratamiento de una sustancia denominada ciclodextrina que fue incorporada a ese alimento.
De esa manera, se pudieron optimizar las condiciones de extracción de grasas y se obtuvieron derivados como el dulce de leche, yogur y mezcla base para helados ricos en proteínas.
Las grasas presentes en varios alimentos producen en las personas colesterol, que es una sustancia que se encuentra en la sangre y existen dos tipos: el malo o LDL, que hace que la grasa afecte las arterias y el bueno o HDL, que evita esa acción.
Un informe de la UNL precisó que los lácteos son alimentos muy completos nutricionalmente y la base de la alimentación, principalmente de niños y adolescentes.
La ciclodextrina permite extraer las grasas que aumentan el colesterol y favorece la aceptación del alimento.
http://www.diario26.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas