#Argentina: Tras su reestructuración, SanCor busca ganar terreno en el demandante mercado chino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de SanCor, Oscar Carreras, aseguró hoy que la firma láctea está «recuperada» tras su reestructuración y añadió la intención de ganar terreno en el demandante mercado chino, al que ya le envía productos de primera línea. «Ya tenemos un embarque con un producto emblemático, líder en el mercado local y que pretendemos avanzar año tras año en el mercado chino, ya con acciones de lanzamiento y de promoción en ferias», anticipó el directivo.
La firma comenzó en enero de este año el envío a China de leche en polvo maternizada elaborada en la planta industrial especializada que la compañía posee en Sunchales, provincia de Santa Fe.
Se trató de 110 toneladas de las leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3, (de uno a tres años) de edad.
Sancor cerró un acuerdo con la Compañía China Hunan Yang Li Inversion Co. LTD, la cual tendrá la distribución y comercialización exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Pero la firma también saldrá a buscar otros mercados como Indonesia y Corea, entre otros, sobre lo que Carreras dijo que se están «explorando con avances muy ciertos» esos potenciales clientes.
«El objetivo es seguir la misma línea que con China, avanzar en productos con valor agregado y poniendo un pie en esos mercados tan potenciales», dijo el directivo.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió en varias oportunidades con Carreras, para analizar en conjunto políticas activas hacia el sector que permitan continuar con la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos.
En ese marco, Carreras destacó la «importancia» que tuvieron los últimos diez años para esta cooperativa argentina de productores lecheros.
«Esta década fue muy rica porque reconstruimos nuestra historia cooperativa y logramos fortalecerla nuevamente para poder decir aquí estamos: transitando nuevos caminos y proyectando el futuro», remarcó.
Creada en 1938, cuando se asociaron 16 cooperativas de las provincias de Santa Fe y Córdoba, Sancor es actualmente una empresa agroalimentaria argentina con proyección internacional.
Carreras recordó que la firma había transitado una década «complicada» en los 90, con «muchas dificultades económicas» que fueron revertidas a partir de 2005.
«Pudimos encontrarle una solución a nuestros problemas financieros, donde el apoyo que recibimos y la acción conjunta fue para nosotros algo destacable», dijo el directivo.
Y agregó: «Fue una acción mancomunada, a través del Gobierno, que nos ayudó a ser lo que hoy somos, seguir siendo una cooperativa».
Carreras señaló que en 2005 se abrió un nuevo capítulo para Sancor, ya que modificó su estatuto para permitir una actuación directa de la cooperativa con los productores que decidan asociarse en forma individual y con las cooperativas que quieran continuar siendo asociadas.
En 2008, la firma finalizó la reestructuración de la deuda financiera y se realizó un convenio comercial y financiero que garantiza la continuidad de la cooperativa 100 por ciento argentina.
El directivo remarcó el «rol estratégico» del ex presidente Néstor Kirchner que, en la relación bilateral con Venezuela, «nos hizo sentar en la mesa de negociación y encontrar esa solución financiera que nos salvó la vida».
Puntualizó Carreras que Venezuela en la actualidad el segundo mercado de colocación de productos después del interno, con el envío de entre 40.000 y 50.000 toneladas al año de leche en polvo.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas