Argentina: Transportistas recolectores de #leche en estado de alerta y movilización

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se mantienen en estado de alerta y movilización los transportistas recolectores de leche a la espera de la respuesta de la carta documento enviada por Atlara a las industrias lácteas. La semana próxima resuelven las acciones que podrían alcanzar la suspensión de la recolección de leche en los tambos en caso de no recibir respuestas concretas por parte de la totalidad de los industriales.
El próximo lunes 13 de octubre vence el plazo perentorio dado a las industrias para que reconozcan un aumento en las tarifas del 23 % retroactivo al mes de julio, más los incrementos mensuales por aumento de insumos, a través de carta documento en la que al mismo tiempo fueron responsabilizadas sobre los perjuicios que las industrias provocaran a los productores tamberos al cesar la recolección de leche como consecuencia de la falta de resolución a la grave situación que sufre el transporte.
Las 110 empresas que realizan la recolección de leche con más de 400 camiones para 12 industrias lácteas se constituyeron en estado de asamblea permanente y declararon el estado de alerta y movilización, resolviendo como última instancia para lograr la apertura al dialogo el envío de una carta documento a las industrias, determinando en caso de no obtener respuestas concretas por parte de la totalidad de los industriales el cese del servicios de recolección de leche en los tambos.
En caso de no recibir respuestas que satisfaga el reclamo hasta el próximo lunes 13 de octubre, los transportistas nucleados en Atlara la semana próxima pondrán en marcha un plan de acciones que podría alcanzar la suspensión de la recolección de leche en los tambos.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas