Argentina: #Tetra Pak presenta una nueva solución de tratamiento UHT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Therm Aseptic Flex es la nueva unidad de proceso para tratamiento UHT indirecto de leche y otros productos alimenticios de Tetra Pak.
Cuenta con una serie de innovaciones y mejoras que sirven para aumentar la eficiencia, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental. Incluye un sensor que monitoriza la limpieza clean-in-place (CIP), IntelliCIP 2.0*, que realiza la limpieza basándose en necesidades reales en lugar de en tiempos pre-establecidos, lo que aumenta significativamente su tiempo útil de producción.
Las fases de pre-esterilización e hibernación también se han modificado para permitir puentear y parar tanto el homogeneizador como el desaireador ampliando la vida útil de la junta del pistón en el homogeneizador hasta tres veces durante la pre-esterilización y una reducción en el consumo de energía y de agua de hasta un 80% durante la hibernación. Además, un circuito cerrado de medio de enfriamiento en el desaireador reduce el consumo de agua en unos 5.500 litros en una unidad de 15.000 litros/h.
«Tetra Therm Aseptic Flex ofrece a los productores lácteos los niveles más altos de rendimiento en UHT con un menor coste total y un mínimo impacto ambiental, avalado por el conocimiento de primer orden y soporte técnico de Tetra Pak», afirma Bengt Eliasson, gerente de Negocios de Tetra Pak Dairy & Beverage Systems.
www.foodnewslatam.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas