Argentina: “Tendríamos que estar cobrando entre 3 y 3.20 pesos por #litro”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros de Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia se reunieron este martes en la primera de las ciudades, donde evaluaron la situación del sector, especialmente lo relacionado con los precios que perciben, costos de insumo, exportaciones y actitudes de las empresas que almacenan, producen y venden productos lácteos. Declaraciones para AM 1280 y FM 88.5 de uno de los participantes del encuentro, el tambero Jorge García Boissou. Se elaboró un documento para elevar a las usinas lácteas y autoridades.
Productores lecheros de Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia se reunieron este martes en la primera de las ciudades, donde evaluaron la situación del sector, especialmente lo relacionado con los precios que perciben, costos de insumo, exportaciones y actitudes de las empresas que almacenan, producen y venden productos lácteos.
Jorge García Boissou, reconocido productor lechero del distrito anfitrión en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, señaló que “hoy acá se presentó el mismo trabajo que oportunamente se le entregó al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, donde se hace específica referencia a los costos. Se puso el ejemplo de La Serenísima. El titular de la cartera quedó en oportunidad de la reunión que participó en Trenque Lauquen de buscar todos los canales posibles para trabajar el tema. Algo se está haciendo. Se le pidió que a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires poder financiarse de otra forma. En ese encuentro, Sancor y La Serenísima reconocieron la situación, pero el poncho no aparece”.
Consultado sobre si se trabaja a pérdida, García Boissou dijo que “hoy es muy difícil hacer un número, pero indudablemente no hay inversiones. Estamos sin poder manejarnos. No hay crecimiento. Tenemos la misma cantidad de leche de hace diez años, cuando los otros países vecinos nos han pasado el trapo. Tendríamos que estar cobrando 0.40 centavos de dólar, lo que representaría entre 3 y 3.20″.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas