#Argentina: Temen la desaparicion de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ley propuesta por el Gobierno de Nueva Zelanda, podria contribuir a que la Cooperativa Fonterra, como se la conoce hoy, desaparezca. Los partidos opositores temen que la nueva ley denominada TAF, que establece que los productores podrian comercializar sus acciones por fuera de Fonterra, podria llevar a la desaparicion de la Cooperativa.
Distintos actores del sector lacteo y los partidos politicos, han solicitado mayor tiempo de estudio para la aprobacion de esta ley que ya fue enviada al parlamento. Solicitan la creacion de un comite parlamentario para analizar a fondo los cambios que se desean realizar, aunque estos cuentan con el rechazo del arco politico opositor al gobierno
Como es en la actualidad, los productores compran y venden dentro de la Cooperativa. Con la nueva regulacion, se permitiria el ingreso de inversores, para la creacion de un fondo de liquidez para los productores. Los inversores tendrian acceso a los dividendos de Fonterra, pero no a los derecho de voto o suministro de leche.
La junta de Fonterra y el Consejo de Accionistas han recomendado a los productores a que apoyen el cambio.
Fonterra dice que el TAF (la nueva ley) mitiga el riesgo de que los productores deseen abandonar la empresa.
Existe incertidumbre en algunos productores que no conocen en profundidad el texto de la ley
Se espera que el gobierno introduzca algunas enmiendas al proyecto de ley que fuera enviado al parlamente.
El portavoz del gobierno, Richard Prosser cree que los productores retendran el 100% del control de la empresa. Proseer informo que «no hay lugar para la cooperacion entre inversores y agricultores y que cuando los primeros ingresan a una cooperativa, estas finalmente no sobreviven. El 25 de Junio es la fecha de la votacion de esta ley. Alli sabremos el destino de la mayor empresa de lacteos del mundo
Fuente: http://www.stuff.co.nz
Traducción: www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas