#Argentina: Tamberos ya analizan nuevas protestas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Vanzetti, coordinador de la Comisión de Lechería de CRA, habló con ediciónrural.com.”La situación esta delicadísima ya que el acuerdo que se había hecho ha abortado. El Ministerio de Agricultura y Ganadería no lo firmó”, dijo y agregó que “estamos en asamblea permanente”.
Jesús Vanzetti, coordinador de la Comisión de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló con ediciónrural.com acerca del conflicto que persiste en los tamberos por el precio.
“La situación esta delicadísima”, dijo.
“El acta de pre acuerdo que se hizo en Rosario entre una parte de la producción y el centro de la industria lechera no tiene vigencia porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería no lo firmó y además, las industrias no están cumpliendo la parte de no bajar el precio”, explicó.
“Es un acuerdo que ha abortado”, aseguró.
“Nosotros estamos siempre en situación de asamblea permanente, la industria no ha aportado nada entonces todo queda en manos de este estudio de competitividad que está haciendo el Ministerio de Economía pero va a llevar sus 30 o 60 días de desarrollo”, dijo.
Vanzetti agregó que no descartan que pueda “llegar a suceder algo, aunque no lo veo de forma inmediata ya que ha quedado muy resentida la gente con el derrame de leche”.
“Estamos en asamblea permanente así que ya veremos que forma puede tomar esto”, concluyó.
Fuente: Edición Rural

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas