#Argentina: Tamberos/ Si para el 15 de julio no se regulariza el precio de la leche habrá medidas de fuerza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles se reunieron los tamberos entrerrianos y definieron que “se intimará a las industrias lácteas de la provincia a llevar los precios a lo que se pagaba en mayo de este año, o sea 1,50 pesos por litro de leche”, confirmó a AIM el vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, quien adelantó: “si para el 15 de julio no lo hacen se van a tomar medidas de acción, como las tomas de las plantas en Santa Fe o Córdoba”.
En diálogo con esta Agencia, Mihura recordó que “en Entre Ríos la situación es muy similar” a la que se vive en Córdoba o Santa Fe donde los productores lecheros tomaron plantas lácteas debido a que las industrias decidieron pagar entre 5 y diez centavos menos el litro de leche.
Al respecto, el dirigente de Caproler detalló que “en nuestra provincia el litro de leche se pagó en junio al productor entre 1,45 y 1,50 pesos, pero para julio se anunció que pretenden llevar el precio a 1,40 pesos”. Ejemplificó que la planta de leche “La Sibila de Nogoyá bajó el precio y Lácteos Tonutti de Crespo también lo hizo”.
En Santa Fe, reiteró que “les bajaron entre 5 y 10 centavos el precio del litro de leche al productor y el mes que viene esperan otra baja”.
“Es una situación que no se puede soportar ante los altos costos que tenemos en la actividad”, dijo y agregó: “cada vez se trabaja con menos margen de rentabilidad”. Actualmente “estamos cobrando el precio más bajo de los últimos dos años”, afirmó y ratificó: “incluso cobramos menos que hace dos años”.
A esto, agregó que: “los tamberos entrerrianos están en una situación tan difícil que muchos ya se vieron obligados a vender sus vacas y otros directamente comenzaron a cerrar las puertas de los tambos”.
Por todo ello, en el encuentro de este miércoles los productores lecheros decidieron que “se intimará a las industrias lácteas de la provincia a llevar los precios a lo que se pagaba en mayo de este año, o sea 1,50 pesos por litro de leche”.
En tanto, Mihura explicó que “si para el 15 de julio no lo hacen se van a tomar medidas de acción, como las tomas de las plantas en Santa Fe o Córdoba”.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas