#Argentina: Tamberos señalan baja de precios y el corrimiento de los pagos de empresas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lecheros de Trenque Lauquen manifestaron su malestar por estar afrontando una situación en la que se ven perjudicados por una baja de precios y el corrimiento de los pagos por parte de empresas.
Tras ser recibidos por la Sociedad Rural, los tamberos solicitaron medidas de protesta en forma inmediata. El principal problema, señalaron, es la baja en el precio de la leche que entregan a las usinas lácteas, mientras que en la góndola el producto aumentó casi un 40% a lo largo de un año.
De acuerdo a los datos que entregó la Rural, hoy los productores perciben 1,55 pesos y hace un año el precio era de 1,58 pesos, en tanto, todos los costos siguen subiendo.n
Por lo tanto el resultado económico es de pérdida o quebranto. “El defasaje está en la cadena láctea, ya que el consumidor hace un año pagaba 4,55 pesos el sachet de leche que hoy está pagando 6,30”, dijeron.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas