#Argentina: Tamberos se reunirán ante la falta de respuestas del Gobierno nacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A la espera del informe prometido por Nación desde septiembre, Julio Aimar, de la Mesa Nacional de Lechería, aseguró a Infocampo que el sector definirá en una asamblea cuáles serán los pasos a seguir. Luego de la reunión que hoy mantuvieron el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, con la Mesa Lechera provincial, desde el sector aseguraron que desde el gobierno bonaerense solo les ofrecieron soluciones crediticias «para tamberos en emergencia, casos muy específicos».
En ese sentido, Julio Aimar, de la Mesa Nacional de Lechería, dijo a Infocampo que durante la reunión también se habló del precio que recibe el productor: «Es un precio de quebranto, pero es un tema que no incumbe al Banco Provincia, a ellos les excede».
«A nosotros realmente nos preocupa que Nación todavía no sacó el informe prometido, termina noviembre y lo íbamos a tener primero para fines de septiembre, después se pasó para octubre y estamos llegando a diciembre y todavía no hay respuestas. Igualmente, nosotros insistimos», declaró.
Por eso, Aimar informó que «vamos a reunirnos en asamblea, el 5 diciembre hay una reunión de la Mesa Nacional y ahí veremos qué postura tomamos, si protestamos o no».
Paralelamente, señaló que ese mismo día «tenemos una reunión con ARBA para ver por qué nos aplican un descuento de ingresos brutos, cuando estamos exentos».
«El Banco Provincia nos da la posibilidad de financiación a tasa blanda para el sector principalmente en los casos de emergencia, muy específicos, para permitirles salir de la situación grave en la que están. Las líneas de créditos se van a disponer y habrá tasas cómodas, pero eso no alcanza», finalizó.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas