#Argentina: Tamberos santafesinos tiran leche acumulada como protesta contra el Gobierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reclaman un subsidio de 30 centavos por litro para paliar la situación del sector. Mientras, mantienen bloqueada la entrada a 25 usinas lácteas. «Estamos trabajando a pérdida y nos están obligando a tirar la leche», se quejó un productor.
Los tamberos santafesinos empezaron hoy a tirar la leche acumulada en sus plantas, mientras siguen bloqueando la entrada a 25 usinas lácteas de la región. Desde el lunes, protestan con carteles contra la política lechera del gobierno nacional y bloquean la entrada y salida de los camiones con leche cruda o productos elaborados.
Los productores reclaman un subsidio inmediato de 30 centavos por litro de leche para paliar la situación que está atravesando el sector. Y solicitan un aumento en el precio de $1,52 a $1,80 a las industrias. «Los tamberos estamos trabajando a pérdida y nos están obligando a tirar la leche», se quejó un productor de la zona del centro-oeste santafesino.
Los tamberos se reunieron hoy nuevamente con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y autoridades del Ministerio de Economía. Pero al no alcanzar una respuesta «concreta e inmediata», comenzaron a tirar la leche frente a las usinas lácteas, ya que los tambos no tienen capacidad de almacenamiento por más de 36 horas.
«Con la inflación que tenemos, hace dos años que el único aumento que tuvimos fue de 5 centavos», le había dicho a Clarín Daniel Oggero, integrante de la Comisión de Lecheria de Federación Agraria.
Por Salvador Sales
http://www.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas