Argentina: Tamberos reclamaron en Rafaela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Manuel Otero, representante de Coninagro, Marcelo Garelo y Daniel Oggero de Federación Agraria, fueron quienes comunicaron el reclamo a la prensa: “Vinimos a volver a plantear el tema de la baja inaceptable.
El viernes estuvimos tres horas reunidos y empantanados, fue una reunión bastante brava, sacamos en claro muchas cosas pero la mayoría de ellas malas, peor de lo que pensamos aún no sabemos si el reclamo será de 10 o 5 centavos”, afirmó Otero.
A pesar de las diferencias, el referente de CONINAGRO remarcó el carácter histórico del encuentro, y la importancia de no dejar que “las empresas extranjeras se apoderen del futuro”.
En relación al vínculo con la Subsecretaría de lechería del Gobierno Nacional, Daniel Oggero aclaró: “Estamos en continuo contacto, están intercediendo para evitar este vaticinio para el sector tambero, porque la baja nos llevaría a la quiebra de un montón de tambos”. Entonces aseguró: “De ninguna manera vamos a aceptar la baja, vamos a agotar todas las instancias incluso judiciales”.
Marcelo Garelo, complejizó el análisis: “Vamos también por la recomposición del precio, vamos porque el precio de góndola no mueva, incluso debería bajar, porque si la producción debe aceptar trabajar por debajo del costo el precio en góndola para los niñios argentinos tiene que ser más bajo”.
www.sunchaleshoy.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas