#Argentina: Tamberos quieren crear fideicomiso para levantar una planta de secado de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió una reunión con representantes de entidades de producción lechera de la provincia en el marco del actual conflicto que atraviesa el sector lácteo santafesino.
Durante la misma y desde estas entidades, se planteó la posibilidad de un trabajo a mediano plazo, haciendo hincapié en que la provincia ya ha realizado un paso muy importante con la puesta en marcha del Decreto 1532/09. Una de las estrategias que figura en la propuesta de los representantes del sector es el desarrollo de un sistema de producción y elaboración de leches funcionales, para agregar valor al producto lácteo.
Igualmente, ante una situación de constante crecimiento en la producción láctea, y para no llegar a un fenómeno de crisis (que corte el crecimiento y cierre el mercado lechero en los 8500 millones de litros anuales para abastecer el mercado interno), las entidades propusieron la creación de una planta de secado de leche, con capacidad de 4 millones de litros días, que se financiaría con la creación de un fideicomiso, con el aporte de 50% por parte de la producción y el otro 50% por parte de la industria.
Desde el Ministerio, el ministro Fascendini y su secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, consideraron de sumo interés las propuestas y expresaron que dichas acciones deben llevarse adelante en el marco de un programa provincial de lechería; en el cual se asuman las distintas tareas que deben llevarse adelante en cada uno de los aspectos analizados.
“Este programa debe convocar a los diferentes protagonistas del sector y ser presentado como política provincial para la lechería, con la participación de los organismos y entidades provinciales y sin que esto signifique dejar de realizar acciones en otros ámbitos en pos del sector”, manifestó Contigiani y finalizó: “Este programa sería el modo de plasmar, en acciones concretas, políticas activas en el territorio que terminen favoreciendo al negocio en su conjunto.”
Dicho programa será presentado luego de ser analizado tanto por las autoridades como por los representantes de las entidades. Asimismo, desde el Ministerio, se comprometieron a que sus equipos técnicos trabajen en el mismo a fines de presentar un primer borrador antes del próximo mes.
Fuente: punto biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas