#Argentina: Tamberos manifestaron que la inflación y la falta de aumentos complica la actividad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de los reclamos del sector rural por la aprobación del aumento al impuesto inmobiliario rural y la crisis hídrica, que afecta a los campos y caminos rurales del distrito de Trenque Lauquen, surgió otro difícil panorama que acarrea un problema para los productores, en este caso tamberos, por la falta de rentabilidad y los bajos precios que pagan las empresas por el litro de leche producido.
Cabe destacar que Trenque Lauquen es una de las cuencas lecheras más prolíferas de la provincia de Buenos Aires y últimamente algunos productores han manifestado sus reclamos en cuanto a los precios por litro de la leche en reuniones en el seno de la Sociedad Rural.
Sostienen que los precios de la leche se encuentran estancados desde hace más de un año y que actualmente las empresas están pagando alrededor de 1,54 por litro, cuando en góndola lo venden en casi 6 pesos. Además aducen que en un tiempo breve La Serenísima podría pagar con retrasos, lo que complicaría la producción y el trabajo a futuro ya que los gastos de producción por parte de los tamberos, en la mayoría de los casos, fueron saldados. En algunos casos podrían quedarse sin ganancias, en otros tener problemas por falta de fondos para pagos.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas