#Argentina: Tamberos entrerrianos exigen ser convocados para debatir la ley de lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Caproler, Bernardo Berruhet, aseguró que «ni siquiera tenemos un borrador del proyecto». «No podemos ni apoyar ni cuestionar algo que no conocemos», disparó.El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, cuestionó que el sector todavía no haya sido convocado por el Gobierno nacional para debatir el proyecto de la denominada Ley de Lechería, que estaría por presentarse.
En declaraciones al diario APF Digital, Berruhet dijo desconocer qué propone la iniciativa y manifestó que esperan ser convocados porque se trata de una norma que los involucra.
“No hemos sido convocados y ni siquiera tenemos un borrador del proyecto”, señaló, y aclaró que lo “poco” que conocen sobre el tema les llegó a través de “trascendidos periodísticos”.
“No tenemos idea de qué es lo que propone la ley”, aseveró el dirigente, y sostuvo: “No podemos ni apoyar ni cuestionar algo que no conocemos”, por lo que esperan ser convocados a la brevedad.
A la iniciativa del Ejecutivo nacional se le estarían dando los últimos retoques para ya presentarla.
Finalmente, Berruhet manifestó que están a la espera que se le ponga fecha a una reunión de la mesa nacional para poder seguir debatiendo la situación por la que está atravesando el sector.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas