Argentina: Tamberos de FAA amenazan con nuevas medidas de fuerza

La Comisión de Lechería analizó los costos de producción y se delinearon las principales demandas que los pequeños y medianos nucleados en la entidad llevarán al ámbito de discusión del que también participan el Estado, la industria y el supermercadismo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión de Lechería analizó los costos de producción y se delinearon las principales demandas que los pequeños y medianos nucleados en la entidad llevarán al ámbito de discusión del que también participan el Estado, la industria y el supermercadismo.
Este miércoles se reunió la Comisión Interna de Lechería de Federación Agraria Argentina. El encuentro, que estuvo presidido por el Secretario Gremial FAA, Orlando Marino, y la directora Marisa Boschetti, se hizo en la sede central de la entidad, y contó con referentes de todas las cuencas lecheras. Se analizó la situación de los pequeños y medianos tamberos nucleados en la entidad y se definieron las acciones a seguir. Tras verificar estudios de costos presentados por cada región, se concluyó que el costo promedio para elaborar un litro de leche es de $ 3,40. “Por debajo de esos valores, desaparecen más productores”, indicaron los referentes lecheros de FAA. No obstante, se aclaró que en zonas que sufrieron inclemencias climáticas, los costos “son claramente otros”.
Cabe recordar que ayer se realizó en Buenos Aires la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la que participan entidades de productores, la industria, el supermercadismo y funcionarios nacionales. La expectativa es que en dicho ámbito se puedan consensuar políticas que eviten una agudización de la crisis que atraviesa la actividad. “Quedamos a la espera de las definiciones que se van a tomar en la Mesa en el próximo encuentro, del martes 11. De no ser favorable las medidas que de allí surjan, profundizaremos el estado de alerta y movilización”, indicó la Comisión de Lechería FAA.
En la reunión se consensuaron los puntos que llevará la semana que viene Federación Agraria a la Mesa Nacional del sector. Además del precio por litro de leche, hay una serie de medidas de fondo que reclama la entidad.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas