Argentina: Tamberos celebran el Día mundial de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este 1 de junio se celebra la existencia de “este noble producto”. Desde la organización que nuclea a los productores destacaron sus beneficios.El 1 de junio, a raíz de su institucionalización por la FAO, se conmemora el Día mundial de la leche, la Unión General de Tamberos expresó su adhesión a tal fecha por ser la razón de existir del productor lechero.
En un comunicado, sostuvieron: “Como alimento básico, este noble producto mantiene su vigencia a través de los tiempos, destacamos su contenido de nutrientes, que son irremplazables para la nutrición y ser fuente de excelencia del calcio necesario para una buena salud”.
Por otra parte, destacaron que “la producción lechera además, genera mano de obra permanente en los tambos y arraiga a la población rural, es una fuente que genera riquezas para la población en general”.
“Los niños y adolescentes, tienen en ella lo esencial para el crecimiento, desarrollo y propende a un mejor desarrollo intelectual”, añadieron.
Fuente: Rosario 3
http://arroyodiario.com.ar/noticias/regionales/23078-tamberos-celebran-el-dia-mundial-de-la-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas