#Argentina: Tamberos advirtieron por la «situación de quebranto» del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La lechería no tiene futuro sin la presencia institucional de la producción en la mesa de las grandes decisiones», advirtió hoy la entidad por medio de un comunicado.La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) emitió hoy un comunicado de prensa en el que advirtió sobre «la situación de quebranto que estamos padeciendo el sector de la producción».
«Una vez más nuestro reclamo y propuestas que pusimos a disposición de las autoridades – tanto nacionales como provinciales – no han sido consideradas llevándonos a la grave situación  que estamos padeciendo en nuestra actividad de producir leche», señaló la entidad.
«Desde hace más de un año venimos anticipando sobre la necesidad de trabajar con una agenda de temas que hacen al ordenamiento del sector de manera de prevenir y planificar adecuadamente las distintas situaciones, tanto de la coyuntura como de los problemas estructurales que atentan contra la sustentabilidad del sector, sin que hayamos encontrado el eco necesario para llevar a cabo las acciones y medidas que permitirían salir del estancamiento en que nos encontramos actualmente y que  continuará de no mediar una rápida atención de las autoridades gubernamentales correspondientes», agregó el comunicado.
La MNPL también criticó la postura de la industria: «La actitud predominante de las industrias más importantes que no colaboran con el aporte de transparencia que se necesita para el adecuado ordenamiento de la actividad», apuntaron.
«Nuestra lechería no tiene futuro sin la presencia institucional de la producción en la mesa de las grandes decisiones, ya todos los sabemos y estamos listos para asumir nuestra responsabilidad en los lugares que corresponda y ante los interlocutores imprescindibles», concluye el comunicado.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas