Argentina: Tamberos advierten que el precio de la leche está 30% por debajo de lo necesario

"Estamos en una situación terminal", advirtió Daniel Oggero, miembro de la mesa de conducción de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Estamos en una situación terminal», advirtió Daniel Oggero, miembro de la mesa de conducción de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina. Se complica el presente de la principal cuenca lechera de América latina.
Los tamberos están «en la puerta de un nuevo conflicto. Ya no pueden subsistir más con una paga promedio de entre $ 3,10/3,20 el litro, mientras los valores en góndolas siguen creciendo», afirmó Daniel Oggero, miembro de la mesa de conducción de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA). «Estamos en una situación terminal», advirtió.
El productor no dudó en señalar que el precio «está un 30% por debajo del que tendríamos que recibir para hacer sustentables nuestros tambos. Mientras sigamos así, el panorama, que se repite mes a mes, año a año, sigue sin modificación». Y lamentó que, a pesar de haber pedido audiencia al gobierno santafesino, «como están todos en campaña, nadie puede escucharnos».
Oggero reconoció luego que «por semana, en esta zona, se rematan 2 o 4 tambos, porque lamentablemente nadie parece interesarse por los tamberos ni por la lechería argentina».
De esta manera, se complica nuevamente el presente de la principal cuenca lechera de América latina, que integran producciones del oeste santafesino, el este cordobés y el sur de Santiago del Estero. Esto pondrá en riesgo la situación de productores, industrias y trabajadores, porque «el tambero ya no puede subsistir más con estos ingresos», comentó Oggero a La nación.
«Hay que entender que este cuadro no es exclusivo de los tamberos, sino también de los trabajadores de la industria (Atilra), de los compañeros de la recolección (Atlara), de los proveedores de insumos y hasta de los profesionales que nos asesoran, como veterinarios, ingenieros, nutricionistas, contratistas rurales», remarcó el ex miembro de Federación Agraria.
http://www.elonce.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas