#Argentina: Tambero, Proteste Ya!!!!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace dos semanas, luego de la última reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche, se había planteado la necesidad de los productores de asegurar el precio de la materia prima en momentos de caída productiva, de congelamiento de precios por parte del Gobierno; y es por eso que estaba pendiente una manifestación sobre el tema. Es entonces que la entrega de un petitorio a las industrias se había situado como la medida correcta, de manera pacífica.
Como pudo saber en forma exclusiva LA OPINION anoche, se terminaba de organizar la protesta que hoy a media mañana se triangulará en la principal región lechera del país, entre Canals en la provincia de Córdoba, Suardi y Rafaela, para que un grupo de tamberos se acerque a las principales industrias de esta zona para peticionar por escrito y de manera visible por la mejora del precio, pero esencialmente, por la fijación de un piso en el pago de la materia prima de 1,90 por litro a partir de las próximas liquidaciones.
Ante la inacción del Estado, en la búsqueda de un acuerdo entre productores e industrias, los tamberos apuestan ahora a encausar una de las producciones más debilitadas de los últimos años, sólo resta escucharse y acordar, para poder reflotar el potencial productivo sectorial, de manera conjunta.
Por Elida Thiery (redacción LA OPINION) –

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas