#Argentina: Tambero con críticas hacia el ministro Scalerandi: “Sentí que me utilizaron”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Osvaldo Costamagna aseguró que la Provincia se comunicó con él prometiendo ayuda para que no remate su tambo, pero que poco tiempo después lo volvieron a dejar solo y sin ningún tipo de apoyo.
Osvaldo Costamagna, tambero de Tío Pujio que recientemente anunció que remataría su tambo, lanzó duras críticas hacia el ministro de Agricultur de la Provincia, Néstor Scalerandi, quien le había prometido ayuda para evitar la liquidación del tambo, pero a dos meses de reunirse lo volvieron a dejar sin respuestas.
El productor lechero señaló que el funcionario le había prometido una ayuda de 200 mil pesos, pero que después el Banco de Córdoba se los
negó y no le brindaron más ninguna respuesta.
Costamagna relató que ante la promesa de ayuda había resuelto suspender el remate de su tambo, y que ahora no sabe qué hacer con su establecimiento, ya que se le hace muy difícil mantenerse con las grandes deudas que tiene y la dificultad para conseguir fondos.
Una ayuda que nunca llegó
Costamagna relató que después de hacer pública la decisión de llevar a remate su tambo, desde el Gobierno de Córdoba se comunicaron con él y
con Federación Agraria Argentina, para brindarle una asistencia.
“El ministro me preguntó cuánto necesitaba y le dije que 200 mil pesos, entonces él se comprometió a gestionar el aporte a través de la Fundación del Banco de Córdoba, pero al poco tiempo me pidieron un contrato con la empresa a la que yo entrego leche, cuando eso no existe porque somos entregadores”, relató el productor tiopujiense.
Costamagna insistió en que poco tiempo después le ofrecieron otra ayuda de 50 mil pesos y que él ofreció poner como garantía una camioneta y un tractor de su propiedad “pero me dijeron que eso no alcanzaba”.
“Después de eso no se comunicaron más conmigo y no me brindaron más soluciones”, señaló el productor lechero, quien lanzó duras críticas hacia el ministro y señaló que “el Gobierno de Córdoba y el nacional terminaron siendo lo mismo y parece que los productores de 90 vacas no les queda otra que desaparecer”, aseveró Costamagna, quien señaló
además que muchos productores se sienten discriminados por el Gobierno de Córdoba, “para pagar impuestos somos todos iguales, pero para que nos den ayudas no”.
“No se qué hacer ahora”
Costamagna relató que a partir de las promesa de ayuda por parte del Ministro de Agricultura resolvió suspender el remate de su tambo, que
estaba previsto para fines de este año.
“Pero ahora me quedé sin ayuda, tengo las mismas deudas y no tengo nada de crédito en los bancos”, relató el productor, quien explicó que la única buena noticia que tuvo en el últimos tiempos fue la llegada de la lluvia, que favoreció al crecimiento de los cultivos, como para poder alimentar a sus animales.
“No se qué hacer ahora, llamamos al ministerio y nos dicen que ya van a ver que pasa, pero yo necesito respuestas urgentes porque tengo una deuda muy grande y el año que viene, cuando tenga que reponer las vacas, no voy a tener para sacar dinero de ningún lado”, cerró diciendo Costamagna.
Juan Drovandi
jdrovandi@puntalvillamaria.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas