#Argentina: Solicitan diálogo para no repetir los conflictos lácteos de 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los diversos conflictos lácteos que tuvieron lugar durante el 2012 tuvieron un alto impacto en toda la cadena de producción y lo más preocupante que muchos avisoran un 2013 con un crecimiento de las protestas.Debido a este situación y según publicó el portal Punto Biz, las autoridades de SanCor solicitaron la conformación de una mesa de diálogo que analice esta situación.
En el 2012, muchos de los litros de leche se tiraron a los costados de las rutas y se sintió el aumento de los costos y la mayor presión fiscal, que provocó algunas cuentas “en rojo” en las principales industrias del sector.
En este portal publicamos hace tiempo un informe donde se analizaba la situación de La Serenísima, cuyos balances generales cerraron en junio de este año con un déficit de más de 25 millones de pesos.
Los especialistas y empresarios coinciden que la clave para revertir este contexto está en evitar los conflictos sectoriales.
“Hacen falta herramientas adecuadas para evitar que cada vez que superemos los 11 millones de litros de leche como este año terminemos entrando en crisis”, dijo a punto biz Miguel Altuna de Sancor.
En este sentido consideró clave generar un espacio de diálogo. “Es impensable que la industria, el consumo y la exportación aparezcan de la nada. Hay que abordar estas cuestiones en forma conjunta para fortalecer un sector que emplea a mucha gente en el lugar de origen y genera grandes cadenas de producción”, sostuvo.
http://campo.cienradios.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas