Argentina: Sin respuesta oficial, los tamberos marcharán el lunes y bloquearán industrias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una asamblea resolvió anoche la medida para Santa Fe y Córdoba luego de que los industriales no quisieran mejorar el precio de la leche a boca de tambo. Piden que esté $2 el litro. La CRA ya habían amenazado con protestas
Sin respuesta oficial, los tamberos marcharán el lunes y bloquearán industrias
Cuando comience la semana, el conflicto lechero abrirá un nuevo capítulo. Cerca de 250 productores de la región entre el oeste santafecino y el este cordobés dispusieron bloqueos simultáneos en las industrias lácteas del oeste santafecino y del este cordobés, como reclamo ante la falta de voluntad por parte de los industriales de pagar más el litro de leche.
Los tamberos exigen que el precio base de la leche esté a $2 por litro, ya que los costos de producción son de 1,72 pesos.
Las medidas de fuerzas -debatida en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, ubicada en el departamento de Castellanos- se decidieron a pesar la opinión de algunos dirigentes rurales, que solicitaron un tiempo de espera mayor ante la nueva convocatoria estimada para el martes 7.
Los bloqueos surgen luego de la frustrada reunión con el ministro de Agricultura bonaerense, Norberto Yauhar, donde se excluyó la participación de los industriales y no se encontraron soluciones contra la distorsión de precios.
http://www.infobae.com/notas/662847-Sin-respuesta-oficial-los-tamberos-marcharan-el-lunes-y-bloquearan-industrias.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas