#Argentina: Sidecreer firmó dos importantes convenios con Cotapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, y el titular de Cotapa SA, Dr Emilio Fouces, firmaron hoy dos importantes convenios; El primero de ellos, habilita la incorporación de los empleados de la empresa láctea como usuarios de la Tarjeta del Gobierno Provincial; El otro, mientras tanto, permitirá que los tamberos que entregan su producción a lafirma, puedan hacer uso de un determinado porcentaje de sus ventas, en un plazo de 48 horas, mediante su acreditación vía Sidecreer.
Canosa subrayó que la firma del primero de los acuerdos significará para la Tarjeta de Entre Ríos sumar 120 nuevos socios, que “desde hoy van a poder ser usuarios en toda nuestra red de comercios”.
Por otro lado, respecto del segundo convenio, denominado “Sidecreer Tambo”, explicó que su objetivo es “darle una herramienta de financiamiento a Cotapa, donde el productor tambero, una vez que entrega la leche, puede hacer opcionalmente un pedido para que se le acredite un determinado porcentaje de esa entrega en una tarjeta Sidecreer, lo que le va a permitir consumir por ese monto en toda nuestra red de comercios”.
Canosa destacó que se está “trabajando especialmente en algunos comercios particulares del rubro, para que esta posibilidad financiera sea viable y efectiva”. Por ejemplo, dado que el 30 por ciento de los costos de producción de un tambero están dados por la alimentación de los animales, se enfatizará la adhesión de negocios que comercialicen estos insumos.
Según establece el documento firmado, Cotapa informará dos veces al mes el monto que hay que acreditar en la tarjeta de cada productor para que, en 48 horas, esos márgenes de consumo se encuentren habilitados en las respectivas tarjetas.
El Dr. Fouces comentó que desde su asunción al frente de Cotapa “se están llevando a cabo diversas acciones para sacar adelante a la empresa, como por ejemplo la firma de este convenio, una acción concreta muy importante para nosotros”. Al respecto, indicó que para la compañía lechera tiene gran relevancia “establecer una alianza estratégica con otra empresa del Estado Provincial como Sidecreer, que es una empresa exitosa” y destacó que “esta alianza implica una herramienta financiera muy importante, tanto para los productores que nos proveen de la materia prima, la leche, que son más de 100, como para los empleados, que también van a poder contar con este instrumento para su vida cotidiana”.
Hoy por hoy, Cotapa vende sus productos en la región mesopotámica y tiene asimismo algunos negocios puntuales en otras provincias. Fouces agregó que también se está trabajando con un plan de expansión en ese sentido: “Se está estableciendo una nueva estructura de ventas dirigida a los comercios, en especial al comercio chico, al comercio de la ciudad, familiar”. Y finalizó remarcando: “En eso coincidimos en estrategia con Sidecreer.
El cliente es el comerciante local, al que queremos apoyar, al que queremos llegar y donde queremos reposicionar nuestra marca. Creemos que esta alianza con Sidecreer también nos ayuda porque es una empresa que está muy bien posicionada y vista en ese sector”.
Del acto de firma de los convenios participaron, además de los presidentes de ambas entidades, la Vicepresidenta de Sidecreer, Prof. Silvia Kupervaser; la Gerenta General de la empresa, Gabriela Vergara; la Gerenta General de Cotapa, Cra. Lucrecia María; y el productor Juan Carlos Jacobi, en representación de los tamberos. Los plásticos, tanto para los empleados de Cotapa como para los productores lecheros, serán entregados en los próximos días.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas