#Argentina: Sector tambero: “La situación es crítica”, afirmó Fascendini

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de la Producción de la provincia se refirió esta mañana a la situación que atraviesa el sector tambero en la región. Días atrás los productores bloquearon varias plantas de la provincia reclamando que se mantengan los precios. El día sábado llegaron a un acuerdo con las empresas pero exigen definiciones que den previsibilidad al sector.
El Centro de la Industria Lechera (CIL) anunció este sábado que mantendrá para los productores del sector los “mismos precios de mayo” para la materia prima, luego de las protestas en la región lechera santafesina, tras lo que los productores suspendieron el bloqueo a las usinas lácteas.
Al respecto se manifestó el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, quien sostuvo que “nosotros hemos estado conversando con dirigentes y tamberos” y vemos que “la situación es crítica para este sector porque los precios muchas veces no compensan el valor de los costos y no hay rentabilidad”.
En este momento, agregó el titular de la cartera productiva, “hay un compás de espera ya que se han logrado conservar los precios de mes de mayo pero esto es transitorio, hasta tanto el gobierno nacional pueda establecer otras medidas”.
En ese sentido, comentó que “estamos trabajando en forma conjunta con los gobiernos de Entre Ríos y Córdoba para que se pueda articular un sistema más equitativo” que pueda ser presentando ante la Nación.
Por último, Fascendini, explicó que “nosotros no podemos definir” qué sucederá “porque el que toma las decisiones es el gobierno nacional pero sí queremos que se atienda a esta situación”.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas