Argentina: Sector #lechero, advierten sobre una merma en la producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para tener un panorama de la situación actual de la lechería, La Opinión consultó al gerente de Caprolecoba, Daniel Villulla y al responsable de la entidad de Control Lechero de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Javier Buscetti.
La situación del sector en relación al año pasado y los precios de la leche, fueron los temas de agenda con los representantes de la lechería, quienes recordaron que el distrito cuenta con 118 tambos, con un total de 44 mil vacas, siendo el distrito más grande del país.
A nivel local, Buscetti, informó que “bajó la producción individual, el promedio es de un litro por animal, comparando con igual período del año pasado”.
Esto quiere decir, que “hay una merma en la producción, aunque en otras entidades como Santa Fe y Córdoba la baja ha sido mayor, por motivos climáticos, se estima que hubo un 10 por ciento de producción menos a nivel país”.
En este sentido, explicó que “la situación se debe a problemas en la alimentación, relacionado al desaliento a la producción” y agregó que “en la reunión de Carbap se analizó que los próximos trimestres se notaría más la baja de la producción en nuestra zona, porque si bien la cantidad de tambos es la misma y de vacas también, la realidad es que los tambos producen menos leche”.
“Esta situación de menor producción puede aumentar el precio de la leche, tal vez, no tanto en Trenque Lauquen, pero si en otras zonas, porque sabemos que hay muchas fábricas buscando leche, por ende, hay una suba de demanda por parte de las industrias” dijo Buscetti.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas