Argentina: Se vendió la fábrica de lácteos de Arias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Fábrica de Arias, como comúnmente se la conoce, volvería abrir sus puertas en poco tiempo, ya que sus dueños, la empresa Brasilera BRF (ex Perdigao SA), logro su cuenta a un grupo que incursionaría en el rubro lechero.
La operación de venta estaría cerrada, aunque algunos allegados a la empresa, señalaron que en un 80 por ciento se concretó la operación.
Es un grupo inversor de Capital Federal que no está relacionado a la lechería y esta es la posibilidad de iniciarse en el rubro. Tres directivos de la empresa compradora estuvieron en Casares la semana pasada y fueron a recorrer las instalaciones.
Actualmente estarían trabajando en todo lo que es seguridad en la fábrica, instalación eléctrica y puesta en condiciones óptimas el sistema de cañerías y tinas de la misma. Consultamos sobre si luego de tanto tiempo de estar parada la fábrica, tardarían algún tiempo en hacerla funcionar a lo que respondieron que ellas instalaciones están en condiciones de empezar a producir en un lapso muy corto.
Cabe señalar que hace casi un año que cerró sus puertas y quedaron 26 personas sin trabajo. Ahora habrá que ver que tienen pensado hacer con la fábrica y si algunas dela personas que trabajan allí vuelvan ocupar sus lugares.
Recordemos que por parte de la empresa, previo a su cierre en mayo del año 2014 intentaron negociar la venta de la planta de Arias a diversos interesados, pero si bien había algunos posibles compradores, se hablaba de La Serenísima, Vidal y una empresa de Rio IV, había un factor común que les hacía caer la venta. Según se supo, ese factor común seria el personal con mucha antigüedad (van de 4 a 35 años) y nadie quería absorber ese dineral.
A casi un año del cierre, se empieza a ver la luz al final del túnel, porque al abrir la fábrica, se abren también puesto de trabajo.
http://casaresonline.blogspot.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas