#Argentina: Se prevé que faltará leche en polvo durante el 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es por la baja en la producción en la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia por los márgenes reducidos de la actividad. En nuestro país, el principal problema es la inflación.La escasez de leche en polvo es el resultado de tiempos difíciles para los productores lecheros de todo el mundo. Márgenes reducidos no sólo son un desafío para los productores de leche de Estados Unidos, la contracción se está haciendo sentir en Europa, Nueva Zelanda y otros países que abastecen la demanda de leche del mundo como por ejemplo Argentina, según los analistas de los EE.UU. Dairy Export Council, una organización sin fines de lucro, que representa los intereses comerciales globales de los productores lecheros de Estados Unidos, procesadores de propietarios y cooperativas, proveedores de ingredientes y comerciantes de exportación.
En esta línea, el principal probema en Argentina es la inflación. Los tamberos y los fabricantes se ven amenazados por los costos crecientes lo que hace peligrar el crecimiento de la producción.
Según publicó Lechería Latina, estas condiciones internacionales han desalentado la expansión de la producción, con el resultado de haber aplanado la producción mundial, después de dos años consecutivos de gran crecimiento. Esto llevo a un aumento de la demanda global que condujo a la necesidad de una mayor producción, pero ese empuje se ha desacelerado en los últimos meses.
«Para el presente año, nuestra estimación en función de cómo ha comenzado la temporada de zafra de producción en estos cinco países [de la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia) va a ser plano”. Eso significa que van a ser insuficiente en 2013».
Fuente: Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas