Argentina, Se metió Ider: los industriales aceptaron para enero no bajar el precio

#Lecherialatina: Se metió Ider: los industriales aceptaron para enero no bajar el precio
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se metió Ider
Adelantando lo que de alguna manera será la reunión del viernes entre industriales y la Subsecretaría de Lechería de la Nación, ayer se conocieron detalles de un encuentro mantenido por Ider Peretti, como titular de la Confederación General Económica, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director de Planificación de Lechería, Roberto Socin, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros funcionarios, para evaluar la situación del sector lácteo.
Peretti confirmó que “la mayoría de los industriales aceptaron para enero no bajar el precio por litro de leche al productor”, lo que señaló que es “es un logro para los tamberos y otro paso importante hacia la estabilidad de precios”. Aunque no es suya la gestión, la noticia ya se había confirmado la semana anterior.
Peretti estuvo acompañado por algunos tamberos, incluyendo al referente de Suardi, Marcelo Garello, y dijo algo que no pueden mantener las industrias, por cuentas básicas y costos, ya desde febrero, “el objetivo es mantener el precio por el próximo trimestre y no someternos a la presión externa y a la presión de minorías industriales”.
Reveló que “frente a la posición firme de una minoría de bajar los precios que pagan la leche a los tamberos, el Estado garantizó al productor la libertad de elegir a qué industria vender”, para lo cual no se precisa más que voluntad de cambio, porque en este país aún existe la libertad de comercio.
“Es sumamente importante, y simbólico de su política redistributiva, que el Gobierno haya abierto las puertas a los productores pequeños y a la industria como pares; y estamos seguros que en las próximas reuniones se dilucidarán mecanismos para una administración prudente de los precios”, concluyó Peretti.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas