#Argentina: Se inauguró nueva planta de Lácteos Silvia en Suipacha

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ex Vacrem se encontraba cerrada desde hace más de 12 años12-12-13aEl subsecretario de Lechería, Arturo Videla, inauguró en la localidad bonaerense de Suipacha la nueva planta de Lácteos Silvia (ex Vacrem), donde remarcó que «seguimos trabajando por una lechería en crecimiento, con inclusión y agregado de valor en origen».
El funcionario de la cartera que conduce Norberto Yauhar ponderó las gestiones del presidente de Lácteos Silvia, Federico Larroque, quien «comparte la visión de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de promover innovación tecnológica, calidad y una lechería nacional con tamberos en el campo».
Según se informó, la apertura de la ex Vacrem, que se encontraba cerrada desde hace más de 12 años, generará, en su primera etapa, más de 20 nuevos puestos de trabajo directos, además de más puestos indirectos para la zona, con una capacidad de procesar 80 mil litros de leche por turno.
Videla destacó que «es un orgullo haber sido invitado a la inauguración de esta planta, ya que es un claro reflejo del trabajo que venimos realizando junto al ministro Yauhar para otorgar las herramientas necesarias a los productores de menor escala y que las empresas nacionales continúen creciendo».
Por su parte, el presidente de Lácteos Silvia, Federico Larroque, afirmó que «esta planta no la podríamos haber hecho sin el apoyo que nos brindó el Estado Nacional, a través del ministerio de Agricultura y la subsecretaría de Lechería, que apuesta a las pequeñas y medianas empresas y el agregado de valor en origen».
El intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, que también participó del encuentro, aseguró que «siempre se contó con el acompañamiento del Gobierno Nacional y gracias a ello, esta importante cuenca lechera vuelve a recuperar una parte importante de su historia, lo que despertó una alegría muy grande en todos los hogares suipachenses».
Lácteos Silvia es una empresa Argentina, fundada en 1999 en la ciudad de Luján. Comenzó como una empresa familiar y en la actualidad genera cientos de puestos de empleos, tanto de forma directa como indirecta.
http://www.tranqueradigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas