#Argentina: «Se hacía imperioso alcanzar un acuerdo y levantar el bloqueo»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Se complicaba la situación porque determinamos en asamblea una medida de protesta el lunes, por 24 horas y luego por 48 y después se extendió, se sobrepasó la capacidad de almacenamiento de los productores y la industria tenía que sentarse a hablar, porque empezamos a tirar leche”, dijo Diego Manavella, dirigente de Caprolec.
Para el productor, “se hacía imperioso alcanzar un acuerdo y levantar el bloqueo”, y admitió que “el jueves fue el de mayor preocupación, porque estiman que se tiraron tres millones y medio litros de leche esa jornada”.
De todas maneras, dijo que “este acuerdo tendría que haberse dado 48 horas antes”. Mostró satisfacción porque “realmente se sentó la industria en la mesa de negociación y podemos avanzar”. También agradeció las gestiones de los ministros cordobés y santafesino y de los funcionarios nacionales.
Un camino sin pérdida
Manavella se refirió al acuerdo y al estudio de competitividad que comprometió realizar el Estado nacional en un plazo de 45 a 60 días y la disponibilidad de aportar 15 centavos de peso para compensar el precio por litro de leche, “lo que llevaría a un valor promedio de 1,75 peso, empezando a transitar un camino sin pérdida”.
Ratificó que “la situación no daba para más”, al referirse a la manera en que se extendieron los bloqueos. Y resumió que “la tranquilidad y el acuerdo se dan porque se garantiza el precio de la leche hasta fines de año”.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas