#Argentina: Se descongelan: en el supermercado aumentó el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el relevamiento mensual de SITIO ANDINO, en tres súper céntricos hubo un incremento en el valor de la leche líquida que ronda el 14,65%. Los primeros síntomas del descongelamiento.Luego de mantener inalterable por dos meses los mismos precios, respetando la medida nacional, las sucursales de supermercados sondeadas por SITIO ANDINO aumentaron el valor de unos de los productos con más salida comercial. Se trata de la leche entera en sachet.
Después de que comenzara a regir el congelamiento de precios, acordado entre el Gobierno nacional y la asociación que nuclea a las principales cadenas de supermercados del país, los locales sondeados mensualmente por este medio, en los meses anteriores, habían respetado la medida.
Sin embargo, en el relevamiento de mayo, se registró en las tres sucursales céntricas recorridas (Átomo, Carrefour y Vea) un incremento que ronda el 14,65% en la leche líquida. Vale recordar que el congelamiento de precios en los súper se extendía hasta el 31 de mayo, aunque la semana pasada en el sector, ya se comenzó a hablar del «descongelamiento».
En abril, el litro de sachet de leche de primera marca (La Serenísima) costaba $5,80 en las tres cadenas sondeadas. Hoy en el local de Átomo de la calle Primitivo de la Reta, el producto se encuentra a $6,60, en Carrefour de la calle Las Heras, está a $6,65 y en el Vea ubicado en Patricias Mendocinas y Barcala, esta leche se vende a $6,40.
Este incremento, tal vez responda al fuerte aumento de los lácteos que hace meses el consumidor viene palpando en el almacén o comercio minorista, en donde los precios no están congelados.
En tanto, con la leche en polvo, sucedió lo contrario, según el sondeo. En Átomo, el paquete de 800 gramos, en comparación con el mes pasado, bajó casi $3 (actualmente cuesta $26,99). Lo mismo sucedió en Carrefour, donde este producto bajó $1 (hoy sale $33,49 los 800 gramos).
Con respecto a los otros productos sondeados, como la yerba, fideos y arroz, estos mantuvieron el mismo precio de los meses anteriores.
Recorrido por los supermercados: los precios se mantuvieron sin modificaciones
En abril, los valores de los productos se han mantenido sin alteraciones con respecto a los meses anteriores, respetando así el acuerdo nacional de mantener los precios congelados. Entrá a la nota y enteráte dónde están los productos más económicos.
http://www.sitioandino.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas