#Argentina: Se agrava la situación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La situación es muy mala», señaló Manuel Ocampo, de la Asociación Productores de Leche para El Rural.com. «Se arrastra un año muy malo que ha significado que llevemos ya casi siete meses de caída de producción». El dirigente indicó que durante el primer bimestre del año, la industria estima una disminución en la producción del orden del 12 o 13 por ciento. «Va a ser el segundo año de caída de producción. Está empezando a recomponerse el precio, porque venimos de un año y medio casi de precio sostenido y esto ha generado mucho quebranto en la producción», agregó Ocampo.
Esta caída traerá consecuencias a mediano plazo y va a costar recuperarla debido a importantes problemas reproductivos y de rechazo de vacas. «Es lamentable porque el mundo nos da un nuevo respiro, por lo menos en los próximos meses, con precios internacionales que se recuperaron, y no los vamos a poder aprovechar como debiéramos», concluyó el dirigente.
http://www.diariocastellanos.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas