#Argentina: Santa Fe tiene 300 tambos menos que hace 5 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), Santa Fe perdió 300 tambos en los últimos cinco años aunque la producción de leche por tambo creció. También se redujo la cría de ganado pero se aumentó la de porcino.
El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe analizó el período 2007-2011 de la producción de leche y la cantidad de tambos que tiene la provincia. Por otra parte, afirmó que se redujo la cría de ganado vacuno pero aumentó el porcino. En cuanto a los tambos, de 2751 que se registraron en el 2007 se redujeron a 2455 para el año pasado. Contrariamente, la producción de litros diarios de leche por tambo creció de 1.844 a 2.134.
En cuanto al ganado vacuno, en 2007 se registró en la provincia unas 3,5 millones de cabeza de ganados entre tambos, invernada y cría. Para 2001 esa cifra cayó a casi tres millones de cabezas. Mientras que el ganado porcino registró un poco más de 294 mil cabezas en 2007 que aumento a unas 322 mil para el 2011, según informó “Cruz del Sur”.
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas