Argentina: “SanCor mantendrá el precio al productor por la leche de mayo”

Así lo afirmó Gustavo Ferrero, presidente de la cooperativa en diálogo con Nuestro Agro, en una de sus primeras entrevistas periodísticas como flamante titular de la láctea más importante del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo afirmó Gustavo Ferrero, presidente de la cooperativa en diálogo con Nuestro Agro, en una de sus primeras entrevistas periodísticas como flamante titular de la láctea más importante del país.
Ante el rumor cada vez más fuerte de que las principales industrias lácteas estarían bajando el precio al productor en la próxima liquidación (por la leche de mayo), Gustavo Ferrero le confirmó a Nuestro Agro que, en el caso de SanCor, no tienen pensado una baja, por lo que el precio “va a quedar igual que el mes pasado”. Sin embargo, no quiso asegurar lo mismo respecto a la leche de junio porque “sería imprudente” en este contexto, y reconoció: “es cierto que comienzan a aparecer algunas alertas, de la mano de la coyuntura que plantean los precios de los commodities a nivel internacional”.
Según Ferrero, “si bien Argentina se mantiene en los 11.000 millones de litros anuales, sabemos que de los 8.000 millones que se consumen en el mercado interno y el saldo exportable, sale el precio al productor; es más, los commodities siempre han copiado la curva del precio del petróleo y la leche en polvo va en ese sentido”.
Entre las razones de este escenario, el presidente de SanCor enumeró: “Fonterra está cerrando negocios por debajo de los 2.000 dólares; la demanda mundial se ha enfriado, incluso China se frenó en los últimos meses; al tiempo que muchas empresas están levantando stock y esa materia prima se liquida a menos dólares que hace meses atrás, sumado a que luego hay que convertirlos en nuestro país –a un tipo de cambio poco competitivo-”. Ferrero destacó que “por suerte el mercado interno sigue traccionando muy bien, pero nos preocupa que existe un volumen de leche que empieza a acumularse, previo a un aumento de la producción que estamos esperando, naturalmente por la época del año en donde nuestras vacas se empiezan a recuperar”.
De esta manera, Ferrero enfatizó que están tratando de hacer “los mejores negocios posibles” para que los productores reciban el mejor precio y a su vez, “no poner en riesgo el equilibrio de la cooperativa, porque al fin y al cabo nosotros somos los propios dueños”.
La entrevista completa que Nuestro Agro logró con el presidente de SanCor, donde se abordaron los temas más trascendentes de la lechería nacional, las perspectivas de la economía del país hacia fin de año y el estado operativo-financiero de la empresa, se ofrecerá en la edición impresa de junio.
Fuente: Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas