SanCor festejó sus 77 años de vida

Esta empresa láctea surgió con la unión de cooperativas de tamberos de la zona de Santa Fe y Córdoba, siendo su fecha de fundación en el año 1938, en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta empresa láctea surgió con la unión de cooperativas de tamberos de la zona de Santa Fe y Córdoba, siendo su fecha de fundación en el año 1938, en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe. En 1942 la cooperativa abre en nuestra ciudad su primera fábrica.
En 1943 inauguran la fábrica de Brinkmann, la cual se acondicionó especialmente para crear manteca. Este producto sería el que hará crecer a SanCor, ya que la empresa recibiría con el mismo altos estándares de calidad internacional. Ese mismo año comenzaría la producción de dulce de leche.
En 1953 la empresa abre una oficina en Nueva York (Estados Unidos) para facilitar el comercio internacional. En 1986 se crea SanCor do Brasil Produtos Alimentícios, con sede en São Paulo (Brasil).
En pocos años, SanCor alcanzó un rápido desarrollo y se expandió por toda la cuenca lechera central argentina. A la original elaboración de manteca, siguieron incorporándose otras actividades industriales, que consolidaron a la empresa de los productores de leche y le confirieron el liderazgo de la lechería del país.

Spot difundido por la empresa hace dos años, en la celebración del 75° aniversario.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas