#Argentina: SanCor apuesta a exportar 40 millones de toneladas a China

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es en un plazo de diez años. Además, confirmó la construcción de una nueva planta en Sunchales para abastecer con leche en polvo al gigante asiático.La cooperativa láctea SanCor confirmó en las últimas horas que construirá una nueva planta en Sunchales (Santa Fe) que tendrá como fin casi exclusivo abastecer al creciente mercado chino.
La ratificación de esta inversión llegó de la boca de Germán Peterlin, director de la compañía, que fue el enviado de la misma a la misión comercial por el gigante asiático organizada por la gobernación de Santa Fe.
En ese marco, Peterlin destacó: “China no se puede comparar con otra unidad de negocios; la nueva planta producirá 1,5 millón de toneladas de leche infantil. La proyección a diez años es colocar entre 30 y 40 millones de toneladas”.
El volumen de crecimiento que significará este proyecto no es menor si se tiene en cuenta que, en los últimos 9 meses, Sancor produjo un millón de toneladas de leche, según lo revela en su último balance presentado ante la Comisión Nacional de Valores. Así, el plan para abastecer a China significaría duplicar su actual volumen de actividad.
Cabe destacar que SanCor ya realizó su primer envío a China en enero. Fueron 110 toneladas de fórmulas infantiles en sus presentaciones en polvo con packaging especialmente diseñado para el mercado de ese país.
http://www.papcordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas