#Argentina: Salteños consumen menos leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los salteños toman menos leche que el argentino promedio. Solo un vaso diario de 350 centímetros cúbicos (cm3) forma parte de la dieta. Las conclusiones surgen del Estudio de Mercado de Productos Lácteos en Salta y la región Noa que realizó a fines del 2011 el Ministerio de Economía de la Nación.
Cada habitante del país bebe 560 cm3 de leche, un 40% más que la marca media de Salta. “La leche es uno de los alimentos más ricos en su composición química, con sus nutrientes y micronutrientes. La bebida es bien tolerada en los niños y no en tanto en los adultos. Los grandes, al tomarla con menor frecuencia, no pueden desdoblar un azúcar”, explicó Alicia del Carmen Quintana, presidenta de Colegio de Nutricionistas de Salta.
“Culturalmente se cree que la leche es solo para el crecimiento de los niños. Entonces los adultos casi no la consumen. Se recomienda que cada uno tome 300 centímetros cúbicos por día. La leche aporta calcio y vitamina”, agregó la especialista
Aunque sobre la dosis de ese lácteo para los niños escolares, dijo que cada ser es particular y que tiene necesidades diferentes. “Lo mejor es hacer una consulta a un profesional. quien hará una valoración nutricional y analizará con qué recursos cuenta la familia para poder alimentarse”.
“Para que el chico adquiera buenos, hábitos tiene que ver comer a su familia de todo: frutas, verduras, carnes, cereales, dulces, pastas”, remarcó.
“Las personas que no tienen tolerancia, pueden reemplazar la leche por yogur, queso u otras leches como la cultivada”.
Según el Ministerio de Economía de la Nación, el 65% de los habitantes del NOA compra leche en el supermercado. El 60% de la producción lechera se distribuye en sachet y el 40% en caja.
http://www.eltribuno.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas