#Argentina: Rescatan a familias de un tambo en Morrison

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se constató que los empleados vivían en condiciones infrahumanas. Sería un caso de trata de personas.
Por orden de la Justicia, personal de Afip y otros organismos realizaron un allanamiento en un predio rural de Morrison, donde se constató que los empleados vivían en condiciones infrahumanas.
En el procedimiento se pudo «rescatar a familias enteras que eran víctimas de trata de personas y reducción a la servidumbre».
El predio donde habitaban las familias de trabajadores está valuado en más 22,5 millones de pesos.
Según lo comunicó oficialmente Afip, cada familia recibía la paga de $ 3.000 por mes, monto sobre el cual le descontaban los alimentos y medicamentos provistos por el mismo titular del campo. Habitaban en pequeños ambientes hacinados y tenían prohibido abandonar el predio sin autorización.
El empleador es dueño de un importante capital en maquinaria agrícola y opera con millonaria cadena de comercialización.
http://www.diaadia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas