#Argentina: Reclamo por los productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El senador por el peronismo disidente exige al gobierno central que informe las acciones destinadas «a los tambos conformados por pequeños y medianos productores del país».
«Los productores lecheros se quejan con justo motivo», dijo
El senador del peronismo disidente Carlos Reutemann, presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo nacional «que informe sobre las medidas que está adoptando a los fines de superar la crítica situación del sector lechero, en particular en lo que respecta a los tambos, conformados por pequeños y medianos productores del país».
Reutemann fundamenta: «Los productores de leche se quejan, y con justo motivo, dado que los precios que están recibiendo por su producción no llega siquiera a cubrir los costos, frente al encarecimiento de los insumos y demás factores de producción. Por ello urge que se establezcan mecanismos que aseguren un precio correcto, que compense el esfuerzo de los productores, administrando tambos de pequeña y mediana envergadura».
El legislador santafesino señala que «es preciso contribuir con medidas concretas de alivio a un sector en dificultades, en particular en lo que concierne a quienes se ubican en la escala productiva más pequeña, como es el caso de los establecimientos con menos de 1.000 litros diarios de producción, cuyas ecuaciones económico-financieras se hayan muy comprometidas, observándose en ellos un deterioro creciente que los lleva a su descapitalización».

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas