# Argentina #Quesos:El Centro Argentino de Quesos, presenta dos nuevos talleres

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actividades de julio en el Centro Argentino de Quesos.El primer centro en Argentina para la difusión y enseñanza del mundo del queso tiene abierta la inscripción a sus actividades de este mes: “La fondue perfecta” y “Cata y maridaje de quesos, aceites y panes”.
Innovadores y didácticos, abordarán aspectos particulares de éste producto tan familiar, sin dejar de lado la mirada profesional. Cada taller cuenta con degustación de productos, preparaciones y bebidas.
Con estas actividades continúa el crecimiento de ésta nueva propuesta: un espacio para la capacitación y formación sobre quesos basada en su evaluación sensorial; dirigida tanto a profesionales gastronómicos y sommeliers como al público en general, interesados en conocer aspectos y atributos sobre el queso, y sus posibilidades de maridaje y servicio.
Actividades de Julio:
-La Fondue perfecta
Un curso inédito que aborda los diferentes aspectos de una fondue, desde su historia y sus componentes hasta su perfecta realización.
La fondue es una comida típica de Suiza elaborada a base de algunos de sus quesos. «La fondue perfecta» no es más que una buena fusión de sabores, de aromas conjugados y definidos dándole suma importancia al producto estrella: el queso.
Programa: A lo largo de la clase se realizará una cata dirigida de los quesos que intervienen en la preparación de una fondue, para luego elaborar dos versiones de fondue de la mano del Ejecutive Chef Leandro Di Mare. A continuación se degustará la fondue acompañada de panes artesanales y otros alimentos, además de experimentar algunas opciones de maridaje con vinos y cervezas.
Fecha y hora: miércoles 4 de julio, de 18.30 a 21.30 horas.
Valor: $ 200 (10% desc. Inscribiéndose antes del 30/06)
-Cata y maridaje quesos, aceites y panes.
Una experiencia con acento mediterráneo. Cata y maridaje de quesos, aceites y panes.
Programa: Se realizará una cata dirigida de aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi y una cata dirigida de una selección de quesos de vaca, cabra y búfala. Se sugerirán y experimentarán maridajes entre quesos y aceites, acompañados de panes artesanales y vinos. El cierre será con una mesa de quesos, aceites, panes y vinos para degustar.
Fecha y hora: miércoles 11 de julio, de 19 a 21 horas.
Valor: $ 100.-
Vacantes limitadas –reservar con anticipación –
Lugar :
Espacio Gasset, Santa María de Oro 2494 3° piso, Palermo – CABA.
Las catas dirigidas de quesos estarán a cargo de Beatriz Coste.
Sobre el Centro Argentino de Quesos
xxEl Centro Argentino de Quesos, primero de su tipo en el país y uno de los primeros en Latinoamérica, es una institución orientada a la difusión y enseñanza del mundo del queso, buscando a su vez jerarquizar el producto y agregar valor al sector.
Su misión es la formación de recursos humanos especializados, proporcionando valor agregado a profesionales gastronómicos y sommeliers. Y la educación al consumidor en general en el conocimiento del queso, proporcionando información para que el mismo tenga una experiencia enriquecedora a la vez que se capacita.
Acompañan al Centro Argentino de Quesos:
Quesos Cabaña Piedras Blancas, La Suerte, Fermier, Granja Arrivata, Tregar, La Boheme, Magnasco Hnos., Fundapaz y Santa Olalla. Panes Jolie. Cervezas Otro Mundo y Patagonia. Bodega SEPTIMA, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Etchart, Familia Zuccardi, Graffigna y Nieto Senetiner.
http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=118381&ID_Seccion=92

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas