#Argentina: Querés comprar leche vencida, ya hay un lugar para vos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Daily Table, un novedoso supermecado en Boston de venta de productos caducados
«El Daily Table», un novedoso supermecado en Boston de venta de productos caducados. En Boston , a partir de 2014, la capital de Massachusetts estrenará supermercado con productos cuya vida útil acaba de vencer.
En The Daily Table (‘La mesa diaria’)  es un nuevo híbrido entre restaurante y supermercado y ofrecerá comidas caducadas a precios ‘low cost’.  Se podrá comprar principalmente chips de maíz, chocolate, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas a precios ‘low cost’. Y se podrán degustar sopas, ensaladas y guisos, cocinados con productos caducados.
«Las etiquetas confunden a los consumidores y hace que se tiren alimentos perfectamente aptos para el consumo». Estas son las conclusiones que el NRDC -en colaboración con el Harvard Food Law and Policy Clinic- publicó en un nuevo informe el pasado 18 de septiembre, en el que analiza cómo la confusión en la fecha de las etiquetas de comida termina en desperdicio.
Una de las científicas del NRDC, Dana Gunders, ha declarado que los siguientes alimentos ‘se pueden consumir una vez caducados’:
Los nachos: No provocan ningún daño en las personas si se consumen caducados. Incluso, puede alargarse su vida útil un año.
Yogures: Ya sabemos que la fecha de caducidad de los lácteos es más un mito, ya que pueden durar más de seis semanas.
El chocolate: Puede durar mucho tiempo pero a menudo se desarrolla una capa blanca si se expone al aire, cuando parte de la grasa cristalina se derrite y se eleva a la superficie. «Pero se puede comer», afirma Gunders.
Los huevos: «Se tiran mucho antes de lo que necesitan», dice Gunders – pueden durar 3-5 semanas. Pero a mantenerlos a una temperatura por debajo de 5 ºC.
La leche: Tiene más vida útil de lo que muchos creen. Según Gunders, no hay que tirarla aunque huela o sepa mal. Sólo basta con cerrar rapidamente el recipiente y volver a meterlo en la nevera a 2ºC.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas