#Argentina: ¿Qué pasa con los lácteos? Hay faltantes y sus precios aumentan todas las semanas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pedidos que no llegan y modificación de valores, es lo que en las últimas semanas se ha repetido en varios comercios del Gran Mendoza. Preocupación en el sector.De acuerdo a un sondeo realizado por SITIO ANDINO, en almacenes y kioscos hay un fuerte faltante de lácteos. A este desabastecimiento, se le suman los reiterados incrementos de precios que se registran en el rubro.
“Ayer hice el pedido y el proveedor de La Serenísima me dijo que no sabía si iba a venir todo porque hay faltantes”, dijo Marta, dueña del almacén «La Pacha» ubicado sobre Vicente Zapata.
Esta situación se repite en varios comercios del Gran Mendoza, donde en las últimas semanas se ha notado un desabastecimiento de productos lácteos.
Según el sondeo, hay un importante faltante de quesos (sobre todo los cremas) y de yogures en general. “El jueves de la semana pasada hice el pedido y el viernes no llegó, este martes volví a encargar pero el proveedor no me aseguró que fuera a venir todo, tengo la heladera hecha un desierto”, comentó Vanesa que tiene un negocio sobre la avenida San Martín.
La falta de  los lácteos complica la realidad de los comerciantes minoristas, debido a que los productos que más cuestan conseguir son los económicos y por ende lo de mayor salida, como ejemplo el yogurt “Firme” de una reconocida marca.
Esta especie de desabastecimiento, al cual los comerciantes no le hayan una explicación, se suma al constante aumento de precio de estos productos. “Todas las semanas llegan con incrementos que van desde 10, 15, y 25 centavos, luego te encontrás que al mes esa mercadería subió unos 50 centavos más”, indicó la almacenera Marta.
En general, todos los lácteos han experimentado subas, pero es el costo de los quesos cremosos, el que, según los comerciantes, se ha disparado. Desde el sector señalaron que en el último mes, este producto registró un incremento que ronda el 20%.
“Al final el margen del 35% que le sumas a la mercadería para tu rentabilidad, termina siendo nada”, expuso un comerciante del microcentro.
http://www.sitioandino.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas