Argentina: #Protesta tambera, En Córdoba y Santa Fe hay 15 bloqueos a industrias lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según adelantó a Infocampo Pablo D´Angelo hay protestas en al menos 15 usinas de Córdoba y Santa Fe. «Esta medida continuará hasta que se sienten a negociar», alertó el titular de Caprolec.Tamberos de Santa Fe y Córdoba vuelven a la protesta en la empresas. Impiden el ingreso y egreso de camiones para presionar al Gobierno Nacional. La semana pasada el Ministro Yauhar recibió a representantes del sector. Piden un precio base de dos pesos el litro de leche en tambo.
Según adelantó el presidente de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec), desde las primeras horas de esta mañana hay alrededor de 15 bloqueos a industrias lácteas que se profundizarán con el correr de las horas.
«Esta es una medida genuina que es muy apoyada por la totalidad de la cadena productiva. Nosotros consideramos justa la medida y en tanto y en cuanto la Industria no se siente a negociar, esto se profundizará», sostuvo Pablo D´Angelo, titular de Caprolec.
«Hasta el momento hay 15 bloqueos en industrias tanto de Santa Fe como de Córdoba. Estamos convencidos de que la industria utilizará esta manifestación como un mecanismo de desgaste a nuestro pedido, pero vamos a continuar igual», aseguró el dirigente.
Los principales puntos de manifestación se dan en Rafaela, Sunchales, Esperanza, Lehmann en Santa Fe, mientras que en Córdoba las protestas se desarroillan en Morteros, Suardi, Freire y Villa María.
Los productores actualmente reciben 1,50 pesos promedio por litro, y reclaman un precio base de 2,00 pesos el litro, al afirmar que el costo de producción es de 1,72. El sector industrial asegura no estar en condiciones de hacer frente al incremento.
«Las protestas continuarán toda la semana y se extenderán hasta que definitivamente la industria se siente a negociar», adelantó D´Angelo.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/34648/protesta-tambera-en-cordoba-y-santa-fe-hay-15-bloqueos-a-industrias-lacteas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas